martes, octubre 09, 2012

ALERTA CON LA TENTACIÓN NEONAZI

Fraternalmente Re-descubrimos esta carta escrita por Luis Espinal Camps, uno de los Fundadores Históricos de la APDHB y lo presentamos públicamente para que el Presidente  del Estado Plurinacional y el Gobierno Plurinacional  (Organo Ejecutivo, Organo Legislativo, Organo Judicial, MAS-IPSP) intenten comprenderlo como CRITICA CONSTRUCTIVA,
La APDH de la ciudad de El Alto y la APDH de la Provincia Omasuyos, sienten que esta CARTA, refleja el actuar doloso de una persona o grupo de personas  que ven enemigos de derecha a toda persona o grupo de personas que se atreven a pensar como mejorar el PROCESO DE CAMBIO,


LUIS   ESPINAL   CAMPS
EDITORIALES
Libro Testigo de Nuestra América, Autor APDHB


ALERTA CON LA ATENTACIÓN NEONAZI
(Pág.  147-148)
En nuestro ambiente político se advierten actitudes de estilo neonazi, es decir totalitario. Lo malo es que detrás de un “estilo de acción” fácilmente se desliza también una “ideología”; y por lo tanto quien actúa con sistemas totalitarios apoya también las ideas y los valores antidemocráticos (aunque, sin querer).

¿En qué se nota el estilo de acción neonazi? ¿Cuáles son algunas de sus características?

Los que creen que ellos tienen toda la verdad política, y solamente ellos la tienen, están en un esquema neonazi.
Los que usan las palabras sonoras como sustantivo de las ideas, o a falta de las ideas iluminadas, se utilizan solamente los mandatos tajantes y los slogans, se acercan al totalitarismo. Porque convertir la política en simple publicidad comercial y patrocinar la histeria colectiva, esta es una técnica neonazi.
Los que creen en la lógica de la pistola, y patrocinan el terrorismo, lógicamente son neonazis. También lo son los que piensan en destruir, antes de saber qué se va a construir luego, como alternativa.
Los que siguen creyendo en el culto a los jefes y el prestigio de las personalidades políticas, están afectados por la tentación neonazi.
Creer más en los símbolos patrios que en la realidad concreta de la patria de carne y hueso, es otra de estas desviaciones. La patria son su gente, sus fronteras, su riqueza, su historia, y no solamente una emotividad abstracta.
No se puede tener tampoco una doble medida de la democracia y de los derechos humanos: una para cuando se gobierna y otra para cuando se está en el llano; porque esta actitud llevaría a un típico error neonazi: creer que puede haber un orden social que no se base en la justicia social.
En fin, el resumen de esta tentación totalitaria en la política estaría en valorar más el resultado que al hombre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario