miércoles, enero 30, 2013

AUDIENCIA DE LIBERTAD DE ROSE MARY IRUSTA





Estimados compañeros,
El 08 de enero de 2013 la Juez 1ero de Instrucción Cautelar de Cocha decretó la libertad de Rose Mary imponiéndole tres medidas cautelares alternativas a su detención; presentarse periódicamente ante la fiscal, tres garantes personales y arraigo que tenían que presentarse antes de efectivizarse su libertad. En la audiencia de viernes 25 de enero, Rose Mary no pudo presentar el certificado de arraigo porque no se le extendió oportunamente la orden desde el Juzgado y su libertad no pudo efectivizarse.
Con todos los requisitos en mano la familia Bellot Irusta nuevamente pidió audiencia para presentar el certificado de arraigo faltante y la juez señalo la misma para el día miércoles 30 de enero a hrs. 17:00 (5 piso del Palacio de Justicia). La APDHB constató que Rose Mary realmente ya ha cumplido con todas los requisitos exigidos para su libertad y la audiencia de mañana solo debería ordenar caso contrario habría detención ilegal.
Invitamos a todos los compañeros defensores de derechos humanos poder sumarse al petitorio de libertad de Rose Mary con su presencia en dicha audiencia y enviar esta información a todos los defensores que conozcas.
Esperamos en Dios que mañana sea un dia de festejo para los defensores de derechos humanos que por esta instrumentalización de la justicia ven con preocupación su libertad de acción en posteriores acciones.
Un abrazo y nos veremos en la audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario